Los dueños de perros de Leganés se manifiestan el domingo contra la “caza de brujas” del ayuntamiento
Piden zonas adecuadas en cada barrio para poder dejar sueltas sus mascotas
Entrevistamos a Yolanda Santiago y Noelia Zafra, portavoces de LeCanés
Leganés
Desde que a mediados de octubre el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, anunciara en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid que el ayuntamiento iba a poner en marcha una campaña de concienciación y sanciones por no recoger los excrementos caninosde la vía pública, los dueños de mascotas del municipio están en pie de guerra.
Se quejan de sufrir una persecución (“Hay policía de paisano por todos los lados”, asegura Noelia Zafra) y de carecer de espacios preparados para poder tener sueltos a sus animales.
“Hay 20.000 perros censados en Leganés y esto es una caza de brujas recaudatoria”, nos ha contado también Yolanda Santiago. Ambas forman parte de ‘LeCanés. Defiende sus derechos’, una asociación que está a punto de constituirse oficialmente.
Zafra apunta que con esta actitud del consistorio “se ven arrasados los derechos de los animales y de los propietarios” y que “se están saltando el bienestar de los animales”.
No les convence la última medida del consistorio, que ha destinado ocho espacios de la ciudad para que puedan ir sueltos. “No tienen luz y no están adaptados para soltar un perroporque en muchos casos no tienen vallado”, critican.
Por ello el domingo, 1 de diciembre, en la Plaza de España (de 11:00 horas a 14:00 horas) se manifestarán (sin perros, para evitar el sufrimiento por ruidos).