Alcalá de Henares continúa el plan de mejoras en la calle Toledo
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares destina más de 75.000 euros en calle del barrio del Val para mejorar el deterioro de sus aceras
Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa con el plan de mejoras en los barrios de la ciudad. Esta vez, ha sido el turno de la calle Toledo, en el barrio del Val, que contará con una inversión de más de 75.000 euros. Las obras finalizan en las próximas semanas
Una actuación que llevaba siendo reclamada por los vecinos desde hace un tiempo y que advertían de sus peligrosidad, debido al deterioro que presentaba la acera. Todo ello supone "una mejora en la accesibilidad universal eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad peatonal" indica la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet.
Más información
Aceras deterioradas
La calle Toledo presentaba diversos deterioros en el pavimento de las aceras, con hundimientos y levantamientos de baldosas y bordillos que suponen un peligro al tránsito de peatones en esta zona. Su motivo se debe fundamentalmente al crecimiento del arbolado existente en la vía.
El crecimiento de las raíces de los s genera levantamientos en el soldado de las aceras, incluido la base de las mismas, provocando agrietamientos en las baldosas hidráulicas. A su vez las dimensiones de los alcorques son insuficientes según la envergadura del árbol plantado, lo que hace en algunos de los casos.
La dimensión insuficiente de los alcorques afecta a la ventilación natural de las raíces y a la capacidad de absorción de nutrientes, impidiendo el correcto crecimiento de las raíces del árbol.
La actuación conllevará el levantamiento del embaldosado para eliminar las casusas que han deteriorado la acera. A su vez, se amplía el ancho de la acera, con el objetivo de ampliar los alcorques hacia a la calzada. Esta ampliación es necesaria para que puedan seguir desarrollando con normalidad sin que afecte a los elementos de la acera. Para ello, se desplazará los sumideros y la creación de otros, con el fin de evacuar las aguas rápidamente.
La reforma se suma al plan de obras y obras que se está ejecutando en la ciudad complutense, junto a los trabajos realizados en el asfaltado y mejora de las aceras de la calle Santander en el entorno del centro de Mayores El Val y del colegio Pablo Picasso, o la mejora de la curva en el Camino de los Afligidos próximo a los campos de fútbol del Avance.