Colmenar Viejo aprueba aumentar el reciclaje para reducir la nueva tasa de basuras
El Pleno Municipal ha aprobado una moción de Más Madrid para crear un plan de trabajo para medir y verificar el reciclaje
Sergio Sánchez, concejal Más Madrid Colmenar Viejo, sobre su moción para mejorar el reciclaje y reducir el coste de la tasa de basuras
Colmenar Viejo
En el último Pleno Municipal de Colmenar Viejo se aprobó una moción presentada por Más Madrid que tiene como objetivo aumentar los niveles de reciclaje para conseguir reducir el coste de la tasa de basuras a aquellos vecinos que más apliquen este hábito sostenible.
La iniciativa se enmarca en la importante controversia de la puesta en funcionamiento de esta tasa de residuos en 2025, y que supone un desembolso para los bolsillos de la ciudadanía.
De forma participativa con expertos en residuos, el Ayuntamiento se ha comprometido a elaborar un plan de trabajo que permita crear sistemas de medición y verificación de reciclaje, para que cada hogar pueda bonificarse según sus niveles de reciclaje, reducción de residuos o compostaje doméstico. Estos sistemas de medición tendrán que ser transparentes, accesible y equitativos, y deberán estar implementados en el plazo máximo de un año.
El concejal de Más Madrid, Sergio Sánchez, ha lamentado que le gobierno del Partido Popular y Vox en Colmenar Viejo no implementarán antes una iniciativa de este tipo que permitiera pagar menos a los vecinos por la gestión de residuos.
Más Madrid ha recordado que Colmenar Viejo ya tiene en su término municipal el vertedero que da servicio a toda la zona norte de la Comunidad de Madrid, y lamenta que ahora se quiera instalar una planta de biogás. Para la formación Colmenar Viejo es el basurero de Madrid, “algo injusto para los colmenareños y colmenareñas y un peligro latente para la salud”.