Hora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Belén Viviente de El Molar volverá a las bodegas de “El Charcón” para comenzar sus tradiciones navideñas

El Belén se podrá visitar el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre, de 18:00h a 22:00h, y el domingo 22 de 18:00h a 21:00h, sin requerirse una entrada

Hablamos con Laura Gamito, concejala de Cultura de El Molar, sobre el Belén Viviente

El Molar

Un año más, el municipio de El Molar se prepara para una de sus citas más esperadas. El Belén Viviente, que cumple su decimosexta edición, llegará a las bodegas de “El Charcón” para preparar el ambiente de cara a la Nochebuena de la mano de más de 150 vecinos que se han prestado a participar como voluntarios. Así, del viernes 20 al domingo 22 de diciembre, de 18:00h a 22:00h los dos primeros días y de 18:00h a 21:00h el domingo, los interesados podrán visitarlo sin entrada.

En este enclave se representará un total de 21 escenas que rodean el nacimiento de Jesús, reflejando no sólo el acontecimiento bíblico, sino también la sociedad de la época, el ambiente, los personajes más representativos y construcciones que harán que el público viaje al pasado.

No se requiere de entrada para visitar el Belén, pero sí se ha dispuesto a disposición de los vecinos y visitantes información sobre una serie de normas e indicaciones. Así, se informa de que casi todo el recorrido será accesible, aunque hay una escena a la que las personas con movilidad reducida no podrán acceder por sus escaleras, por lo que los voluntarios de Protección Civil les indicarán un trazado alternativo. Además, el recorrido será guiado, por lo que se recomienda evitar separarse del grupo.

No estará permitido fumar durante el recorrido, ni tampoco el acceso con patinetes, bicis, triciclos, etc. Tampoco se permite el acceso a mascotas, ya que las escenas contarán con animales reales que podrían asustarse; y se pide a los asistentes que no interactúen con los personajes.

También se recomienda no acceder con carritos de niños por motivos de seguridad, ni tampoco pararse un tiempo excesivo para hacerse fotos en las escenas.

Por otro lado, durante el recorrido habrá muchas hogueras y braseros en donde, puntualmente, los visitantes podrán calentarse, aunque se aconseja no acercarse demasiado.