Prisión provisional para el conductor que arrolló mortalmente a un joven en Neptuno e hirió gravemente a otro
Está acusado de homicidio imprudente, daños al patrimonio y conducción temeraria bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohólicas
Madrid
El conductor que arrolló mortalmente a un joven de 25 años que esperaba el autobús en una marquesina de la plaza de Neptuno e hirió gravemente a otro dio positivo en drogas y alcohol, por lo que la autoridad judicial ha decretado su prisión provisional.
No obstante, no ingresará de momento en la cárcel, a la espera del juicio, porque se encuentra custodiado por dos policías nacionales en el hospital, ya que también resultó herido de gravedad. Está acusado de homicidio imprudente, lesiones, daños al patrimonio y conducción temeraria bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohólicas.
El atropello tuvo lugar alrededor de las 3.00 horas del viernes en la Plaza de Neptuno, dirección hacia Atocha, cuando el conductor de un vehículo perdió el control y arrolló a dos jóvenes que esperaban el autobús nocturno en una marquesina situada en la plaza de Cánovas del Castillo, más conocida como plaza de Neptuno. Otra persona de origen sudamericano que venía de trabajar pudo apartarse a tiempo y resultó ilesa.
A consecuencia del impacto, uno de los jóvenes falleció "por lesiones incompatibles con la vida" después de varios intentos de reanimación por parte de sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar.
Posteriormente, fue trasladado con preaviso al hospital a otro varón joven con fracturas múltiples en tronco y piernas, tras proceder a aislarle la vía aérea; y al conductor del turismo, de 33 años, que padece un traumatismo craneoencefálico severo.
Bomberos del Ayuntamiento sanearon los daños de la marquesina y estabilizaban el vehículo. Agentes de la Policía Municipal se hicieron cargo del atestado e investigan lo ocurrido. Varios testigos afirman que conducía a alta velocidad y las pruebas sanguíneas practicadas dieron como resultado 1,84 gramos de alcohol, mucho más de lo permitido, además de la confirmación de la ingestión de sustancias estupefacientes.
En el mismo punto, el 10 de diciembre de 2016 un joven de 15 años fue arrollado mortalmente por un vehículo que circulaba a alta velocidad mientras esperaba junto a su padre en una marquesina. El conductor de otro turismo con el que se empotró resultó herido. El causante del accidente fue detenido y pasó un tiempo un prisión.