Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un operativo policial y de Guardia Civil consigue identificar al autor de vertidos en Valdemoro

El vertido donde había restos de obra, sillas rotas y otros materiales se produjo en la zona del cementerio

La Policía Local de Valdemoro identifica un vertido ilegal en Valdemoro. / Ayuntamiento de Valdemoro.

La Policía Local de Valdemoro identifica un vertido ilegal en Valdemoro.

Valdemoro

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Valdemoro han conseguido descubrir al presunto autor del último vertido ilegal realizado en la Cuesta de Valderremata, en las cercanías del cementerio municipal, tras montar un operativo de vigilancia.

En esta zona se encontró el pasado 28 de noviembre un vertido en el que había restos de obras, lonas o varias sillas rotas, entre otras cosas. El Ayuntamiento puso en marcha un operativo con la participación también de la Guardia Civil para vigilar este punto y descubrir al infractor por considerar que los vertidos no habrían finalizado. Finalmente, los agentes consiguieron identificar al supuesto autor de este vertido de escombros y muebles, aunque las investigaciones continúan, ya que se cree que no actuó solo, según ha explicado a SER Madrid Sur, el Jefe de Policía Local, Alberto Albacete.

No es la primera vez que ocurre una cosa de este tipo y por eso la Policía Local estrecha la vigilancia, en muchos casos con buenos resultados. Ya el pasado mes de octubre, agentes municipales consiguieron localizar al autor de otro vertido ilegal, en este caso en la calle Virgilio, quien dejó, entre los restos, un paquete de una conocida empresa en el que aparecía su nombre y dirección.

Sanciones

Estas conductas, según el tipo de vertidos que se trate, reciben diferentes sanciones. Así se encuentran las infracciones consideradas leves, con una multa que podría ascender como máximo a 2.000 euros, aunque si hubieran sido vertidos peligrosos, la sanción llegaría a los 20.000 euros.

Tal y como se recoge en el BOE, las infracciones muy graves están castigadas con multas de entre 45.000 euros y hasta 1.750.000 euros. En caso de que sean residuos peligrosos y la infracción muy grave, la multa podrá ser desde 300.001 euros hasta 1.750.000 euros. Si se considera el vertido grave, la sanción oscilará entre los 9.001 a los 300.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00