Sociedad

Aprobado el Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales de San Sebastián de los Reyes

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la limpieza aceras corresponden a las Entidades Urbanísticas de Conservación que deben efectuar acopio de sal y que la retirada de nieve en aceras corresponde a las comunidades de vecinos

Nieve en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Nieve en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales de la localidad. Se trata de una planificación con la que se busca minimizar los daños y molestias ocasionadas por fuertes bajadas de las temperaturas, precipitaciones abundantes, nevadas o heladas. Además, aprovechando la aprobación del plan se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. Se ha recordado a las Entidades Urbanísticas de Conservación que son responsables de mantener sus instalaciones y servicios para que puedan seguir funcionando de manera adecuada, por lo que deben efectuar su propio acopio de sal. Esta debe utilizarse en aquellas superficies que sean de especial interés, como viales principales, pasos de cebra, paradas de autobús o rampas de garaje.

Igualmente, aunque los servicios municipales se encargarán de mantener libres de nieve y hielo, y transitables para el tráfico rodado, las principales vías de circulación y los pasos de peatones, se ha recordado igualmente que corresponde a las comunidades de vecinos la limpieza de la nieve acumulada en sus tramos de acera, al igual que también es responsabilidad de los propietarios la limpieza de los accesos a los garajes y vados de vehículos particulares, por lo que también se recomienda disponer de palas y sal.

Por otra parte, se han llevado a cabo una serie de consejos y recomendaciones a la ciudadanía atendiendo al Bando Municipal vigente sobre inclemencias invernales y al propio Plan de Emergencias. Se recomienda prevenir cualquier situación de Emergencia disponiendo de calzado y ropa adecuado, alimentos, medicamentos de consumo regular y combustible para una semana; informarse a través de los medios de comunicación de la situación; revisar las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada, viento o fuertes lluvias; disponer de algún equipo de calefacción de emergencia para mantener al menos una habitación; en las horas de frío intenso dejar salir agua en pequeñas cantidades por uno de los grifos para evitar que se congelen las cañerías; o disponer siempre de teléfono móvil con suficiente batería para contactar a los servicios de Emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00