El sindicato CSIT pide más personal en el Hospital de Getafe para evitar su sobrecarga
La Consejería de Sanidad asegura que la calidad asistencial está garantizada y niega la saturación de las Urgencias
Silvia Ibáñez, portavoz de CSIT en el Hospital de Getafe, repasa la situación de sobrecarga de los profesionales
Getafe
CSIT Unión Profesional ha denunciado la “insostenible sobrecarga laboral” de los profesionales del Hospital de Getafe que “deteriora gravemente las condiciones laborales del personal sanitario y que pueden afectar a la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes”. El sindicato critica la falta de contrataciones, la espera de quince días para la cobertura de bajas o la falta de sustituciones para los días de libre disposición o de vacaciones por antigüedad, lo que provoca exceso de horas del personal que no sabe cuándo se les devolverán.
Los representantes de los trabajadores denuncian también que “durante semanas la unidad E3D se ha mantenido cerrada” y de cara a su reapertura, se ha derivado a parte del personal a otros servicios. Asimismo critican “la saturación de Urgencias, donde los pacientes están horas, e incluso días, en los pasillos en camillas con colchonetas”. Critican que la nueva dirección ha llegado "con muchos recortes" al centro, como ha indicado su portavoz Silvia Ibáñez.
La versión de la Comunidad de Madrid
Desde la Consejería de Sanidad han respondido que la previsión y planificación en el centro hospitalario "se ha llevado a cabo de manera correcta" y "la calidad asistencial y su organización está plenamente garantizada". En la misma línea, desde el departamento que dirige Fátima Matute han negado que exista "saturación en el servicio de Urgencias" y han remarcado que la unidad E3D "está operativa".