Las familias de Colmenar Viejo podrán buscar un zeppelín en el cielo durante el puente y ganar interesantes premios
El sábado 7 de diciembre, en la Explanada de la Plaza de Toros se realizará un escape room en el que las familias podrán divertirse mientras se conciencian sobre el medio ambiente
Colmenar Viejo
Colmenar Viejo invita a las familias a mirar al cielo durante el puente para buscar un zeppelín y poder ganar interesantes premios. El sábado 7 de diciembre, la Explanada de la Plaza de Toros acogerá un escape room en el que los participantes podrán divertirse mientras se conciencian sobre el medio ambiente y resuelven diferentes pistas.
La actividad, de nombre ‘Misión espacial: cohete’, se ha concebido como el mayor de la zona norte de Madrid. Se desarrollará de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, debiendo inscribirse los interesados a través de un código QR disponible en el cartel, o en la misma ubicación donde se desarrollará el evento. Además, para participar se precisa del uso del móvil, ya que la actividad contará con una app propia que los participantes deberán manejar.
En cuanto al atrezzo, el juego contará con un cohete hinchable de seis metros y un iglú hinchable en forma de nave espacial en el que los jugadores tendrán que entrar. Además, en la historia aparecerán diferentes personajes, dotando al juego de un carácter teatralizado y musical, sin olvidar los elementos interactivos con realidad aumentada.
Desde el Consistorio se señala que esta es una actividad enfocada en permitir que grandes y pequeños puedan trabajar en equipo mientras se divierten resolviendo enigmas y realizando pruebas físicas al tiempo que interactúan con otros participantes. De igual modo, destaca la oportunidad que el juego supone para fomentar la comunicación intergeneracional, la gestión de las frustraciones, la dificultad y la satisfacción del trabajo bien hecho, y, sobre todo, para poner a trabajar la creatividad.
La inscripción es gratuita y habrá dos niveles de dificultad, uno familiar y otro experto. También se jugará en la calle por equipos, por lo que todos los miembros tendrán un rol que jugar, así como interaccionarán con una tableta digital con altavoz y diferentes paneles repartidos por el espacio de juego, debiendo descifrar enigmas, resolver pruebas y ser hábiles con las pistas para poder terminar el escape room a tiempo, es decir, evitar el lanzamiento del cohete en sesenta minutos.