La construcción de 79 viviendas del Plan VIVE en Torrejón de Velasco podría adjudicarse antes de fin de año
El alcalde, Esteban Bravo, prevé también el desarrollo de un área industrial que podría generar hasta 4.000 empleos directos e indirectos
Entrevista al alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, en Hoy por Hoy Madrid Sur para conocer las previsiones de 2025 en su municipio
Fuenlabrada
El alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para, como es tradición en estas fechas, hacer balance del año que se nos va y marcar las previsiones para 2025. Unas previsiones que marcan por dos grandes proyectos que tienen que ver con la vivienda y con el desarrollo industrial.
En el primer caso se trata de las 79 viviendas del Plan VIVE cuyo proyecto podría estar adjudicado por parte de la Comunidad de Madrid antes de que acabe este año 2024. La promoción estará ubicada en la calle Carmen Tagle, en el extremo oriental de la localidad y en una zona con chalés. Además, según el alcalde, esto servirá para asentar a la población, ya que los que opten a estas viviendas deben llevar cinco años empadronados en el municipio.
Otro de los grandes proyectos que deberá desarrollarse en 2025 es el polígono empresarial Ergon Park A42, un desarrollo que podría crear hasta 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos y que desde este verano cuenta con el sello de ‘alcance regional’, por lo que sólo queda aprobarlo definitivamente para que empiecen a llegar las empresas interesadas.
Bravo ha avanzado que otro proyecto destacado será la nueva piscina de verano, que espera que se pueda estrenar aunque sea en mitad de la temporada, si bien reconoce que todo dependerá de los plazos y de la complejidad de los trabajos. Este proyecto está financiado con cargo al Plan PIR regional.
Por último, otra iniciativa ilusionante es el inicio inminente de la quinta y penúltima fase de restauración del castillo de Puñonrrostro, que debería finalizar con la creación de un centro de visitantes y de interpretación. De hecho, negocia ya con la Comunidad de Madrid la posibilidad de abrir dos días al público, estas mismas navidades, el acceso gratuito a la torre del homenaje y al patio de armas para que los vecinos y visitantes puedan ver cómo ha quedado la restauración.