‘Okupas’, ladrones y aluniceros: desarticulado un grupo criminal en Ciempozuelos dedicado al robo de perfumes
Robaban coches en la Comunidad de Madrid, daban el ‘golpe’ en Murcia y Albacete y después guardaban la mercancía en un piso ‘okupado’. Los dos detenidos han sido puestos en libertad
Detenidos varios aluniceros y okupas en Ciempozuelos que robaban perfumes en Albacete y Murcia
Ciempozuelos
La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha investigado a cinco más acusadas de pertenecer a un grupo criminal dedicado a robar perfumerías y después intentar colocar la mercancía en el mercado negro. Se trata de una banda que había ‘okupado’ una vivienda en Ciempozuelos y que sustraía vehículos de alta gama por diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para luego estamparlos en los locales asaltados mediante el método del alunizaje y huir después con el material robado.
Según informa el Instituto Armado, la investigación comenzó a principios del pasado mes de noviembre tras varias denuncias de tiendas de las provincias de Albacete y Murcia que coincidían en el modo de proceder de los delincuentes. Tras analizar las cámaras de seguridad, los agentes localizaron tres vehículos robados en Ciempozuelos, donde la banda había ‘okupado’ una vivienda que utilizaban como ‘guardería’, lugar para ocultar la mercancía antes de darle salida en el mercado negro, en el argot delincuencial.
Tras la entrada y registro de la vivienda, los guardias civiles han recuperado y devuelto los tres vehículos localizados y un total de 167 perfumes con un valor de mercado de casi 12.500 euros, algo más de la mitad de lo sustraído.
Los dos varones detenidos han sido puestos en libertad tras comparecer ante el juez instructor. Hay también otras cinco personas investigadas, todos con edades de entre 21 y 34 años y origen español, acusados de los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, receptación, simulación de delito, allanamiento de morada, desobediencia grave, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal.