Hora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Centro Cultural Picasso acoge una imagen de Colmenar Viejo nunca vista durante el mes de diciembre

Hasta el 28 de diciembre, en la Sala Picasso, se pueden encontrar cincuenta fotografías que revelan la belleza cotidiana del municipio, uniendo naturaleza y entorno urbano

Hasta el 28 de diciembre, en la Sala Picasso, se pueden encontrar cincuenta fotografías que revelan la belleza cotidiana del municipio, uniendo naturaleza y entorno urbano

Colmenar Viejo

El Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ de Colmenar Viejo cuenta con dos nuevas exposiciones durante el mes de diciembre. Hasta el sábado 28, los vecinos pueden encontrar, en la Sala Picasso y en el Vestíbulo, las muestras ‘Paseos por Colmenar Viejo y más allá’ y ‘A ti, pincel / 2024’, sobre el lado mas visual del municipio y la naturaleza a través de la acuarela respectivamente.

‘Paseos por Colmenar Viejo y más allá’, del artista colmenareño Diego Pedrosa Ruiz, se compone de cincuenta fotografías que revelan la belleza cotidiana del municipio, captando no sólo lugares, sino también instantes, así como otros rincones descubiertos por el artista en sus paseos, uniendo naturaleza y entorno urbano para contar historias de vida, luz y memoria.

Diego Pedrosa Ruiz es fotógrafo e informático, con décadas de experiencia capturando la vida, los paisajes y la esencia de Colmenar Viejo y sus alrededores. Su pasión por la fotografía le ha llevado a documentar cada rincón de su localidad natal, así como lugares más allá de sus fronteras, acumulando una colección de alrededor de 6 millones de fotografías, de las cuales un 70% reflejan el patrimonio y la cotidianidad de Colmenar Viejo. Además, ha llevado sus imágenes al ámbito digital, con más de 50.000 fotografías publicadas en Google Maps, donde han alcanzado 90 millones de visualizaciones.

En cuanto a ‘A ti, pincel / 2024’, se trata de una exposición elaborada por el artista Guillermo Amable Russo, en donde, a través de catorce acuarelas, evoca la naturaleza (vegetación, montaña, agua o mar), y está dirigida por el permanente capricho del agua sobre el papel.

Amable Russo nació en Buenos Aires en 1950. Trabajó como profesor en la Carrera de Diseño Gráfico, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.