Huelga en Airbus Getafe para pedir la readmisión de un trabajador despedido
Los paros totales han sido convocados por CGT durante 10 días, hasta el 19 de diciembre, pero podrían convertirse en indefinidos
Getafe
Los trabajadores de la fábrica de Airbus en Getafe vuelven a la huelga durante estas semanas de diciembre para pedir la readmisión de un trabajador despedido. Un conflicto que llega en mitad del proceso de reducción de plantilla a nivel global. En este caso, desde este martes y hasta el 19 de diciembre el sindicato CGT ha convocado 10 días de paros totales en toda la planta del sur de Madrid, aunque se plantean convertir la huelga en indefinida si no consiguen resultados.
Según el sindicato, el empleado ha sido despedido “por guardar la calidad de producto y negarse a saltarse los procesos de trabajo”, por lo que consideran que sienta un peligroso precedente para todos los trabajadores y supone “una caza de brujas”.
En declaraciones a SER Madrid Sur, Juan Pedro Torres, representante de CGT en Airbus, la huelga se lleva a cabo por la “deriva de despidos y sanciones en el centro de Getafe, una deriva desmedida, injustificada y desproporcionada” que ha “colmado el vaso” con este despido reciente, “con motivos falsos y ante episodios de acoso y malos tratos verbales recibidos por el compañero”.
Juan Pedro Torres, representante de CGT en Airbus Getafe, explica los motivos de una nueva huelga
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733919482825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los paros están siendo “un éxito”, según el sindicato, porque “las naves están vacías” y “se ha parado totalmente la producción en la división de Operaciones”. Llaman al resto de trabajadores de Airbus Getafe a secundar estos paros porque “es muy peligroso aceptar un despido de esta índole y cómo se ha llevado a cabo”.
Por último, aunque reconocen que la dirección de la empresa aún no se ha sentado con ellos, sí han planteado diferentes propuestas y ponen “todo de sy parte por el bien del compañero”.