Paracuellos de Jarama reforestará 38 hectáreas para mejorar su ecosistema local
La reforestación busca impulsar, especialmente, las especies autóctonas, para lo que el Ayuntamiento ha firmado, recientemente, un convenio con la empresa Bosquia
Paracuellos de Jarama
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la empresa Bosquia unen fuerzas para dar un impulso a la reforestación en la localidad y mejorar su ecosistema, prestando una especial atención a las especies autóctonas. Para ello, ambas entidades han firmado un convenio, a través del cual, se comprometen a reforestar un total de 38 hectáreas de la zona.
Como parte de dicho convenio, el Ayuntamiento de Paracuellos ha cedido varias parcelas de terreno con necesidad de restauración y protección para que sean reforestadas. Se trata de un acto con el que no sólo se busca revitalizar el área afectada, sino también la creación y preservación de una masa arbórea y arbustiva que servirá de protección para el suelo y permitirá el desarrollo de una vegetación diversa con un impacto medioambiental positivo a medio y largo plazo.
En lo referente al proyecto, el objetivo principal consiste en incrementar la biodiversidad mediante la plantación de diversas especies (dando prioridad a las autóctonas). Para ello, se movilizarán brigadas de voluntarios bajo la supervisión del personal de Bosquia para desarrollar jornadas de plantación, tras las cuales, la compañía asegurará la colocación adecuada de protectores cuando sea necesario y finalizará las plantaciones.
Las reforestaciones se llevan a cabo priorizando la plantación de especies autóctonas, que se adapten de la mejor forma posible a las condiciones climáticas de la zona. Este enfoque pretende crear bosques duraderos que contribuyan a la recuperación continua del ecosistema local.