Leganés, Tres Cantos, Valdemoro y El Molar se incorporan a la Aceleradora de Inversiones regional
Las localidades adscritas al programa tienen prioridad a la hora de realizar tramitaciones, el objetivo es atraer proyectos que generen, al menos, 50 o más empleos indefinidos o 10 millones de euros de inversión no inmobiliaria
Tres Cantos
Leganés, Tres Cantos, El Molar, Alcalá de Henares, Las Rozas de Madrid, Móstoles y Valdemoro son los municipios que se han incorporado recientemente a la Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que busca eliminar trabas burocráticas para atraer inversiones a los municipios madrileños.
Se pretende incentivar que los grandes proyectos de interés público se desarrollen en las localidades adscritas al programa, dando prioridad a sus tramitaciones. Así, los desarrollos considerados importantes para dinamizar la economía gozarán de una mayor agilidad en el proceso administrativo.
Esos proyectos serán aquellos que generen 50 o más empleos indefinidos, que cuenten con una inversión no inmobiliaria superior a 10 millones de euros o que supongan algún valor añadido especial, como avanzar en términos de I+D+i o impactar en la cohesión territorial.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha suscrito los acuerdos con las localidades recientemente adheridas. La Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid ha agilizado hasta el momento ha agilizado propuestas que supondrán una inversión de 5.700 millones de euros y la creación de casi 10.000 puestos de trabajo en distintas fases. En concreto, son “nueve proyectos de diferentes sectores estratégicos como el logístico, biotecnológico, industria farmacéutica o centros de datos en ocho municipios” tal y como se ha explicado desde la Consejería.