Hora 14 Madrid Sur
Ocio y cultura

‘Casting Lear’, teatro en estado puro: “Cada día un actor diferente interpreta el papel del rey Lear”

Es uno de los atractivos de una obra que reflexiona sobre el amor y las relaciones paternofiliales, según explica la actriz y directora, Andrea Jiménez. La obra se podrá ver en el teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes

Andrea Jiménez, directora y actriz de 'Casting Lear', habla sobre la obra que llega a San Sebastián de los Reyes.

San Sebastián de los Reyes

‘Casting Lear’ es una pieza de autoficción, ideada y escrita por Andrea Jiménez, quien también interpreta el papel de Cordelia en esta pieza inspirada en la obra de Shakespeare. Se trata, según ha contado a SER Madrid Norte, de una “reflexión en directo, compartida, sobre el amor y las relaciones paternofiliales”.

Pero si hay algo singular en esta representación es que cada función tiene a un actor diferente en el papel de rey Lear. Este viernes, Jiménez, no ha querido desvelar quién vendrá a San Sebastián de los Reyes, “me hago continuos juramentos para no desvelar quién viene cada día”, comenta entre risas. De momento ya han pasado nombre de actores como Alberto San Juan, Leo Bassi o Luis Zahera, entre otros. El actor no tiene que haber interpretado la obra y viene sin guion previo, solo un pinganillo le va diciendo su texto y Jiménez en el escenario con él le va llevando por la obra. Una fórmula más que original que funciona y encandila al público. De hecho, la actriz reconoce que nunca ha tenido una sensación “de conexión con el público tan potente”.

Confiesa Jiménez que escribir e interpretar la obra ha sido como una especie de catarsis, ya que “tiene relación con mi historia personal con mi padre” y esta obra habla de esos problemas y de la vuelta para el perdón.

La actriz es uno de los valores en alza de la creación escénica, premio Ojo Crítico de Teatro en 2019 por su trayectoria con Teatro En Vilo, ahora llega a San Sebastián de los Reyes este viernes a las ocho de la tarde en el teatro Adolfo Marsillach.