Desmantelan dos puntos de venta de droga en Parla, uno de ellos gestionado por miembros de los Ñetas
Uno de los puntos de venta era un narcopiso donde guardaban la droga en botes de café y en el interior de los canapés. El otro, estaba gestionado por miembros de los Ñetas. En total, se han detenido a ocho personas
Parla
La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de droga en Parla, un narcopiso, que funcionaba 24 horas, y una nave regenteada por miembros de los Ñetas, donde acudían también menores de edad, y se incautaron sustancias estupefacientes, además de un machete de grandes dimensiones, según fuentes policiales.
El pasado martes, tras investigaciones que se remontaban al mes de noviembre, los agentes intervinieron una nave en Parla donde, miembros “probados de los Ñetas”, según la Policía, lideraban un comercio ilegal de estupefacientes al que acudían tanto mayores como menores de edad.
Aquí, se incautaron de 64 dosis de marihuana, más de 120 cigarros de la misma sustancia, 43 dosis de hachís, dinero y un machete de grandes dimensiones. En esta operación han sido detenidas cinco personas que han pasado a disposición judicial como supuestos responsables de un delito contra la salud pública.
Narcopiso, drogas y armas
Las investigaciones sobre el segundo punto de venta se iniciaron a finales de octubre, a raíz de informaciones de asociaciones de vecinos que se quejaban de la venta de menudeo de estupefacientes y de narcopisos que generaban alarma social.
Así, el 29 de octubre se procedió al registro de un narcopiso donde los agentes sorprendieron a los moradores tirando la droga por el inodoro. Tras varias pruebas comprobaron que la sustancia arrojada era cocaína que tenían oculta en botes de cristal, algunos de café soluble, así como en el interior de los canapés. Además, les incautaron casi 1000 gramos de marihuana, dinero fraccionado en billetes de bajo valor y dos pistolas eléctricas. En la operación se detuvo a tres personas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.