El Alcobendas Rugby pierde su imbatibilidad tras caer ante El Salvador por la mínima
Los granates afrontaban en los campos Pepe Rojo un partido exigente ante los pucelanos que solo habían sido derrotados por VRAC. Los del norte de Madrid se mantienen segundos de la División de Honor, pero se alejan del liderato
Alcobendas
El Silicius Alcobendas Rugby ha sufrido este fin de semana su primera derrota de la temporada 2024/2025 ante El Salvador, hasta ahora los de Javier Garrido venían contando sus partidos por victorias, pero en su visita a los campos Pepe Rojo no han podido mantener la dinámica positiva de este gran inicio de campaña.
A pesar de ello, los granates no estuvieron lejos de continuar con su buena racha, la derrota se produjo por la mínima con un resultado de 17-16. Un marcador que, eso sí, permite al Alcobendas mantenerse en la segunda posición de la División de Honor, con dos puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, que es precisamente El Salvador.
Los pucelanos solo han perdido hasta ahora contra el campeón, VRAC, en la primera jornada de liga. Precisamente VRAC es el equipo que ocupa en estos momentos el liderato de la División de Honor y, con la derrota del Alcobendas, se convierte en el único que se mantiene invicto en la competición doméstica.
El actual campeón ha aprovechado este resultado apretado entre sus dos inmediatos perseguidores y ha obtenido en su visita a la Ciudad Universitaria de Madrid, donde se ha impuesto por 10.35 al Complutense Cisneros. En estos momentos los vallisoletanos aventajan en hasta 4 puntos al Alcobendas.
En la próxima jornada de División de Honor, que se jugará ya en 2025, el Silicius Alcobendas Rugby se enfrentará a VRAC Quesos Entrepinares en uno de los partidos más importantes de la primera fase de competición. El encuentro, cuya fecha está todavía por determinar, se jugará en Las Terrazas.