Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El IES Menéndez Pelayo de Getafe cierra el edificio sin calefacción hasta que no se encienda la caldera

También continúan los problemas de climatización en la escuela infantil Tris Tras de Parla, donde el Ayuntamiento ha enviado calefactores portátiles

Las aulas del instituto getafense siguen a la espera de que vuelva la calefacción / IES Menéndez Pelayo

Las aulas del instituto getafense siguen a la espera de que vuelva la calefacción

Getafe

Aunque la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid señaló la semana pasada que la calefacción de uno de los edificios del IES Menéndez Pelayo de Getafe volvería en los próximos días, de momento ha comenzado la semana y lo ha hecho con los mismos problemas. Por eso la dirección del centro, ante las bajas temperaturas de estas pasadas madrugadas, ha decidido cerrar el edificio Silverio Lanza y reubicar todas las clases en otros espacios donde sí existe una aceptable climatización.

Según el mensaje enviado personalmente a los trabajadores del centro, se trata de una “decisión de emergencia” aunque volverán a las ubicaciones normales “tan pronto como se solucione el problema de la caldera”.

Cabe recordar que la caldera del edificio es nueva pero aún no se han completado los trámites para poder ponerla en marcha, a pesar de los requerimientos de la dirección. El pasado jueves la Consejería aseguró que “ya solo falta la visita del técnico de la compañía de gas para que entre en funcionamiento en los próximos días”, por lo que la vuelta a la normalidad debería ser inminente. Pero es la misma información que trasladaron a la propia dirección hace ya una semana. No obstante, la comunidad educativa está analizando la posibilidad de convocar concentraciones esta misma semana y un posible paro de las clases si a la vuelta de las vacaciones no se ha solventado la situación.

Calefactores portátiles en Parla

Al mismo tiempo también hay graves problemas de calefacción en una Escuela Infantil de Parla, ‘Tris Tras’, donde el Ayuntamiento ha enviado este mismo lunes calefactores portátiles ya que el centro, de la Comunidad de Madrid pero de gestión indirecta, continúa con temperaturas gélidas.

El alcalde, Ramón Jurado, ha señalado en redes sociales que “los niños y niñas de la Escuela Infantil Tris Tras ya tienen sus aulas a una temperatura adecuada gracias al Ayuntamiento y a pesar del abandono de la Consejería de Educación”. Jurado ha opinado que “es indecente el comportamiento con bebés por parte de la Comunidad Autónoma más rica de España que lleva meses sin solucionar un problema de calefacción en pleno ola de frío”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00