El TSJM respalda las modificaciones presupuestarias de Leganés para el pago de sentencias y proveedores
El PSOE local solicitó medidas cautelares para paralizar dichos pagos pero el auto asegura que prevalecen las obligaciones municipales
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, afea al PSOE local su recurso judicial al pago de sentencias y proveedores
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734354598173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leganés
El Pleno municipal de Leganés aprobó el pasado mes de julio, aprovechando la ausencia de varios concejales de la oposición, modificaciones presupuestarias por más de 30 millones de euros para el pago de sentencias judiciales o facturas de proveedores, en su mayoría de legislaturas pasadas. El PSOE local judicializó esta aprobación y pidió medidas cautelares al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Este organismo admitió la petición a trámite a mediados de noviembre pero en un auto la ha rechazado finalmente y ha condenado al grupo socialista a asumir las costas del proceso.
Según el auto “prevalece el interés general” del “cumplimiento de las obligaciones dinerarias” en relación con sentencias, pagos de facturas o amortización de préstamos. El TSJM también señala que el PSOE no detalla los “posibles perjuicios irreparables” en los que basaba su escrito de petición de medidas cautelares.
"Compromiso con la transparencia"
El Gobierno local de Leganés ha reiterado “su compromiso con la transparencia, la responsabilidad económica y el cumplimiento de las resoluciones judiciales, elementos esenciales para la estabilidad financiera y la prestación de servicios a los vecinos. El alcalde Miguel Ángel Recuenco, visiblemente molesto, ha lamentado que el PSOE local quisiera “bloquear la gestión del Gobierno”, y ha añadido que “no van a conseguir paralizar o bloquear esta ciudad”.