Huelga y concentración de los trabajadores de INDRA en Alcobendas reclamando mejoras salariales
El sindicato CGT denuncia la precariedad salarial de la plantilla mientras la empresa se encuentra en un contexto de beneficios récord
Alcobendas
Las secciones sindicales de CGT de las empresas de consultoría del Grupo INDRA convocaron una jornada de huelga por la subida salarial correspondiente al IPC. El sindicato habla de descontento y malestar prolongado en el tiempo de las plantillas, respecto a la precariedad que, afirman, llevan sufriendo en relación con los salarios.
La sede de INDRA en Alcobendas fue también protagonista de esta huelga y movilización que se activó hace más de un año con el objetivo de recuperar su poder adquisitivo. CGT denuncia que desde enero de 2020 la variación del IPC alcanza ya más del 19%, mientras que muy pocos profesionales de la plantilla han recibido aumentos salariales, y menos aún han obtenido subidas significativas.
A la puerta de la sede corporativa del Grupo Indra, en La Moraleja de Alcobendas, se ha producido una concentración, y la lectura del manifiesto de la convocatoria de huelga.
El sindicato recuerda el contexto empresarial con beneficios récord de INDRA, que ha incrementado sus ventas un 22% y ha superado los 7.000 millones de euros de cartera de cierre de marzo de este año.
Como forma de presión a la empresa, y exigiendo la apertura de una vía de negociación y un acuerdo que suponga una mejora real de la plantilla, han vivido la primera de las jornadas de huelga de 24 horas en todos los centros de España del grupo Minsait INDRA.