Nuevo paso para conectar La Moraleja y Valdebebas, facilitando una salida a La Carrascosa
Comienzan las obras de urbanización de la Solana de Valdebebas, abordando un vial de salida para el Distrito Urbanizaciones de Alcobendas
Alcobendas
Se ha firmado el acta de replanteo de las obras de urbanización de la Solana de Valdebebas, el desarrollo urbanístico de Madrid que servirá de nexo entre La Moraleja, en Alcobendas, y el ámbito del parque de Valdebebas y la Ciudad Aeroportuaria. El proyecto incluye la construcción de una avenida de dos carriles por sentido, desde la rotonda final de Camino de los Jardines, por el paso subterráneo de la R-2, ya existente, que facilitará los accesos y salidas de La Carrascosa. Permitirá acceder a la M-11, M-30 y M-40 sin necesidad de atravesar toda la urbanización de La Moraleja. Este vial ya está ejecutado en la zona de Valdebebas a falta de la conexión con el viario previsto en La Solana.
La importancia de esta actuación está en que el nuevo vial aumentará las conexiones y mejorará la movilidad de los vecinos del Distrito de Urbanizaciones. Desde el inicio de la legislatura se ha producido un diálogo entre los ayuntamientos de Alcobendas y Madrid capital para conseguir una separata específica del proyecto de urbanización únicamente para la zona donde colinda La Solana de Valdebebas y el Camino de los Jardines.
A la firma del acta de replanteo han asistido la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y los concejales de Urbanismo y Distrito Urbanizaciones, Jesús Montero y Cristina Capdevila. Por parte del Ayuntamiento de Madrid ha estado la delegada de Obras y Equipamientos de Madrid, Paloma García Romero, y el concejal presidente del distrito de Hortaleza, David Pérez. También han asistido los presidentes de las entidades de conservación de La Moraleja, El Soto y El Encinar de los Reyes así como el presidente de la Junta de Compensación de este desarrollo urbanístico.
Con la firma del acta de replanteo, la obra podrá iniciarse de forma inmediata. Las primeras tareas será el soterramiento de los cables de alta tensión, la eliminación de taludes y los trabajos iniciales para la construcción de este vial de 450 metros de longitud que contactará Alcobendas con Valdebebas.