Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estrategias para no dejar huella

Alternativas para respetar nuestro entorno en materia de higiene

Nuestra naturaleza: Estrategias para no dejar huella

Nuestra naturaleza: Estrategias para no dejar huella

00:00:0011:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colmenar Viejo

Disfrutamos de la naturaleza, decimos amarla y sin embargo, no siempre sabemos respetarla en materia de evacuación, tanto nuestra como de nuestras mascotas.

Nuestras deposiciones, nuestra orina son una aportación valiosa de bacterias y sales minerales que nutre el suelo y ayuda a regenerar la delgada capa viva que sostiene la vegetación y la vida en el planeta. Pero tenemos que regalárselas a la naturaleza limpiamente:

Nuestros perros nos dan un buen ejemplo, al hacer sus necesidades sin consumir papel ni contaminar. Podemos dejar sus deposiciones tal cual, siempre que no estén en el paso o en una zona muy transitada, en cuyo caso basta con apartarlas (con un palo o una piedra), enterrarlas o taparlas con piedras.

Con nuestras necesidades mayores es exactamente lo mismo. Los senderistas más concienciados llevan una piqueta ligera para cavar un pequeño hoyo en las zonas donde no hay piedra suelta disponible.

Si nos limpiamos con papel, lo recogemos y nos lo llevamos en una bolsa de plástico, pues sabemos que la celulosa se blanquea con productos químicos que contaminan el suelo.

Existen alternativas al papel: hojas, piedras, musgo… Así han funcionado nuestros ancestros durante milenios.

Nacho López Llandres

Nacho López Llandres

Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir