Fuenlabrada estrena un mobiliario experimental y reciclado elaborado por estudiantes
Se trata del proyecto europeo ‘PlaYinn’ que pretende vincular a la población más joven con el desarrollo urbanístico de la ciudad
Fuenlabrada
Fuenlabrada ha concluido el proyecto europeo PlaYinn en el que han trabajado durante más de diez meses en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), una metodología innovadora de creación de prototipos de mobiliario urbano que pretende, según el consistorio, “generar comunidad fomentar el sentido de pertenencia de la juventud fuenlabreña a través de su vínculo con el desarrollo de la ciudad, al que han colaborado mejorando el espacio público”.
En concreto, en la plaza Huerto del Cura se han situado los prototipos de mobiliario urbano realizados con materiales reciclados. Unos elementos diseñados y construidos por estudiantes del grado de arquitectura de la URJC y del ciclo formativo de Carpintería y Mueble del instituto José Luis López Aranguren, además de varias empresas. Entre todos ellos han decidido cuál era la mejor ubicación, siempre teniendo en cuenta los valores de la Nueva Bauhaus Europea, base de este proyecto europeo.
El Ayuntamiento refleja que el proyecto PlaYinn es una iniciativa financiada con fondos europeos que promueve la realización de proyectos urbanos innovadores. En concreto, los equipamientos experimentales creados en este proyecto pretenden promover la interacción y la participación de las personas jóvenes en esta plaza, a la vez que aportan nuevas soluciones en el espacio público dirigidas a las empresas del sector del mobiliario urbano.
PlaYinn ha recibido 45.000 euros por parte de la Unión Europea, a través de la iniciativa Nueva Bauhaus Europea (NEB), lo que supone un 64% del presupuesto del proyecto.