Leganés aprueba en Junta de Gobierno un presupuesto de 212 millones de euros, pendiente del Pleno
El alcalde Miguel Ángel Recuenco cree que son unas cuentas “razonables” y espera propuestas de la oposición para que salgan adelante
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, repasa el proyecto de presupuestos para 2025
Leganés
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado un presupuesto de 212 millones de euros para 2025. El Ejecutivo local de Partido Popular y Unión por Leganés (ULEG) está en minoría y su aprobación definitiva en el Pleno municipal dependerá de los grupos de la oposición.
Son unas cuentas municipales donde el mayor incremento se ha establecido en el área de limpieza, con subida del 52% en limpieza viaria y recogida de basuras, con adaptación a los costes de personal del nuevo convenio colectivo. También se incrementan un 21% las partidas de prestación de servicios, y el Ejecutivo local destaca que se realiza sin aumentar impuestos ni tasas. Asimismo crece un 160% la financiación para mejoras en el Centro de Emergencia de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
Entre las inversiones, con un importe previsto de 40 millones de euros, destacan las obras del Centro Cultural de Vereda de los Estudiantes y la nueva piscina de Solagua, el arreglo del centro de Servicios Sociales de la calle Juan Muñoz, la reforma del edificio de Seguridad Ciudadana y la reforma de la piscina de La Fortuna.
"Espíritu navideño"
El alcalde Miguel Ángel Recuenco habla de un presupuesto “razonable” y, bromeando, confía en el “espíritu navideño” para que la oposición colabore en su aprobación. Espera que PSOE, VOX, Podemos IU-AV y Más Madrid VQ “los valoren y hagan sus propuestas”, consciente de que PP y ULEG están “en minoría”. Al mismo tiempo les recuerda que si se quiere incrementar alguna partida “habrá que quitar de otra”.