El PSOE se querella contra la alcaldesa de Alcobendas por utilizar fondos públicos para atacar a Pedro Sánchez
Los socialistas le acusan de mandar una carta con contenido partidista sobre la tasa de basuras a todos los vecinos
Ángel Sánchez Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas, anuncia en el Pleno Municipal una querella por malversación de fondos públicos contra la alcaldesa, Rocío García
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734613136378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
El portavoz del PSOE en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha anunciado en el Pleno Municipal de diciembre, que su grupo municipal presentará una querella penal por malversación de caudales públicos contra la actual alcaldesa del Partido Popular, Rocío García Alcántara. Sánchez Sanguino ha explicado que esta denuncia es consecuencia de una reciente carta enviada por la alcaldesa, sobre la aplicación de la tasa de basuras en el municipio con contenido partidista pero financiada con el dinero del Ayuntamiento.
La carta portaba el sello oficial del Ayuntamiento, y según el líder de la oposición, contenía “un mensaje de claro carácter partidista y lleno de bulos”. Una actuación irregular que no solo atenta contra los recursos económicos de toda la ciudadanía de Alcobendas, sino que también vulnera la confianza depositada en quienes ostentan cargos de responsabilidad pública.
Para el PSOE de Alcobendas se trata de una nueva instrumentalización de los canales de comunicación institucionales con fines políticos.
En la carta institucional se recoge la expresión "el basurazo de Pedro Sánchez"
La carta remitida el pasado 30 de noviembre por la alcaldesa de Alcobendas afirma que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, impulsó la ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, “obligando a todos los ayuntamientos” a implantar una nueva tasa de basuras que sufrague el coste total de la recogida. La alcaldesa califica esta tasa de “basurazo de Pedro Sánchez” en la misiva, e insiste en que está obligada a implantarla antes del 10 de abril de 2025.
También habla de la buena gestión económica, la estabilidad y los bajos impuestos que dice caracteriza su gobierno municipal, y anuncia que si se mantiene esta imposición durante 2025 tratará de minimizar la cuota, aplicar reducciones a las familias numerosas, rebajar otras figuras impositivas y utilizar los nuevos ingresos para mejorar la limpieza y la seguridad.