Se inicia la investigación por homicidio por el atropello de un rider en Usera
Este atropello mortal va a ser investigado por el juzgado de instrucción número 51 de Madrid que dirige la magistrada Carmen Rodríguez Medel, la misma jueza que investigó, por ejemplo, el caso Master.
Madrid
Sobre la mesa de su señoría ya están abiertas las diligencias previas por un homicidio imprudentes y otros ilícitos penales que deberán emerger en este procedimiento. Esta misma mañana, el presunto autor de este atropello, ha entregado en sede judicial su permiso de conducir, dentro de las condiciones que le han impuesto la titular del juzgado para permanecer en libertad provisional.
También deberá acudir cada lunes a firmar en sede judicial y se le ha retirado el pasaporte. Entre tanto, no hay novedades sobre la identidad del rider fallecido. Se sigue sin lograr su identificación. Nadie lo ha reclamado. No portaba documentación alguna.
El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada del día 16 en la calle Mirasierra esquina con la calle Cuesta, en el barrio de Moscardó. Se produjo después de que el conductor de un coche de alta gama, que iba a una velocidad muy elevada, perdiera el control del mismo e impactara contra un coche aparcado, embistiendo a un ciclista, trabajador de una conocida marca de comida a domicilio, lo que le causó la muerte en el acto.
También se llevó por delante un semáforo, un buzón y varios contenedores. El vehículo terminó chocando con un banco. El cuerpo del empleado fue desplazado varios metros y colisionó contra un árbol, quedando su cuerpo destrozado. El árbol tuvo que ser podado y el semáforo y los contenedores sustituidos.
A la llegada del Samur-Protección Civil, los sanitarios confirmaron el fallecimiento sin posibilidad de reanimación. Por su parte, Bomberos de Madrid tuvieron que retirar el coche siniestrado, que había quedado empotrado de una zona ajardinada.
La Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal Madrid se hizo cargo de la investigación, que luego pasó a manos de la Policía Nacional. Los testigos consultados apuntaron que el conductor era un joven con rasgos asiáticos y que le acompañaba una mujer con cabello largo y negro y los mismos rasgos.
Horas después, sobre las 17 horas de ese mismo lunes, el conductor responsable del atropello se entregó en dicha comisaría, situada en la calle Plomo, y confesó lo ocurrido. Los agentes ya le tenían identificado y estaba tras sus pasos, ya que había dejado el coche con su documentación y con su ADN en el lugar de los hechos.
Los agentes también se encargaron de la identificación de la víctima, que iba sin carnés encima. Según comunicó UGT Madrid, podría tratarse de un caso de realquiler de cuentas de las apps de Glovo o Uber. Asimismo, mostró su repulsa por lo ocurrido, poniéndose a disposición de su familia para emprender las medidas que consideren oportunas.