Alcobendas y VRAC se enfrentan este domingo en la semifinal de la Copa del Rey de Rugby
El encuentro se disputará en Las Terrazas, ambos conjuntos llegan como los dos primeros clasificados de la División de Honor. La temporada pasada los vallisoletanos perdieron la final por la mínima ante Burgos
Alcobendas
Este domingo 22 de diciembre algunos vecinos de la zona norte de Madrid no podrán seguir con detalle el sorteo de la Lotería de Navidad, y es que tienen una cita ineludible. El Silicius Alcobendas Rugby recibe en Las Terrazas al VRAC para la disputa de la semifinal de la Copa del Rey, partidazo en el que se enfrentan dos de los equipos más en forma del país, no en vano llegan como los primeros clasificados de la División de Honor.
Los granates llegan habiendo perdido en su último encuentro su condición de invictos en la presente temporada, sin embargo, el conjunto dirigido por Javier Garrido se encuentra atravesando un gran momento tras un inicio sensacional de liga. Además, los jugadores menos habituales también han sabido mantener la dinámica positiva, sumando victorias ante La Vila y Complutense Cisneros en Copa del Rey.
Por su parte, VRAC llega al encuentro en una posición similar a la del inicio de temporada, siendo uno de los claros contendientes al título. Los vallisoletanos solo han perdido un partido en la presente campaña, al igual que el Alcobendas, y son los actuales campeones de la División de Honor. Precisamente, en la edición anterior de Copa ya se quedaron a un paso del título, cayendo 19-20 en la final ante Burgos.
Anteriormente, los pucelanos sí festejaron el título en la temporada 2022/2023, aunque cabe recordar que el Alcobendas consiguió ganar la Copa del Rey durante tres años consecutivos entre 2029 y 2021.
El encuentro se disputará a partir de las 12:30h en Las Terrazas, media hora antes comenzará la otra semifinal, en la que el Barça Rugby se enfrentará a El Salvador. Este último llega como favorito tras haber superado a Burgos, actual campeón, en la primera fase y haberse enganchado a la pelea por la División de Honor tras acabar con la imbatibilidad del Alcobendas.