Getafe aprueba definitivamente su presupuesto de 217 millones de euros para 2025
En el Pleno municipal se ha dado cuenta del rechazo a las reclamaciones presentadas tras su aprobación inicial
Getafe
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Getafe de este lunes ha aprobado automáticamente las cuentas para 2025 al no tomar en consideración las reclamaciones presentadas durante su período de exposición pública. Entre esas reclamaciones estaba la de la Asociación vecinal Los Molinos para incluir una partida de 3,9 millones de euros para la construcción de una Escuela Infantil municipal en su barrio.
El presupuesto será de 217 millones de euros y, durante su aprobación inicial plenaria, la alcaldesa Sara Hernández destacó su inversión social y el “incremento del gasto público para segur mejorando Getafe en todas las áreas como Empleo, Vivienda, Medio Ambiente o el fortalecimiento de Lyma”. La portavoz de Podemos, Alba Leo, aseguró que era “primordial poder reforzar y afianzar los servicios públicos aumentando la partida para la contratación de personal”. Por su parte el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, destacó la importancia de la negociación de las cuentas “por encima de los titulares”.
Tasa de basuras y Zona de Bajas Emisiones
Desde el Partido Popular han recordado que presentaron una enmienda a la totalidad a los presupuestos porque “no son las cuentas públicas que necesita el Ayuntamiento”. Su portavoz, Antonio José Mesa, cree que supondrá “más subida de impuestos y menos bonificaciones fiscales”, criticando especialmente que en 2025 vayan a entrar en vigor la nueva tasa de basuras y la Zona de Bajas Emisiones.