Detienen al jefe de los Dominican Don’t Play de Embajadores tras registros en Madrid y Getafe
En total la Policía Nacional ha detenido a siete personas, tres menores, relacionadas con un tiroteo en una pizzería de la capital en julio
Getafe
La Policía Nacional ha detenido a siete personas, tres varones y una mujer mayores de edad y tres menores, presuntamente pertenecientes a la banda de los Dominican Don’t Play y supuestamente relacionados con el tiroteo producido en julio en un local de restauración de Madrid. Según los investigadores en esta operación habrían caído el jefe del Coro de Embajadores y uno de sus hombres fuertes, considerado ‘ministro de la guerra’. Las detenciones se produjeron gracias a seis registros y entradas en barrios de la capital como Aganzuela, Usera y Villaverde, y en la localidad de Getafe.
En los registros la Policía Nacional pudo encontrar dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas largas y cortas de fuego, grilletes metálicos, una balanza de precisión, 300 gramos de droga e indumentaria identificativa de los Dominican Don’t Play. También se pudieron localizar dos armas blancas de grandes dimensiones y munición que los detenidos escondían en un macetero del distrito Centro.
A los siete detenidos se les considera responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. Tres de los mayores de edad han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que los tres menores han sido internados en régimen cerrado. La mujer ha quedado en libertad con medidas judiciales.