Los socialistas de Tres Cantos piden que la ambulancia municipal sea una UVI móvil
Mediante una moción solicitarán que permita prestar atención sanitaria y médica a los pacientes en estado crítico
Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos, sobre la moción que solicita que la ambulancia municipal sea UVI móvil con médico presente todo el tiempo
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735207972529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos va a presentar en el Pleno Municipal del próximo 26 de diciembre una moción para solicitar la ampliación del servicio de la ambulancia municipal para que sea una Unidad de Vigilancia Intensiva en movimiento, es decir, una UVI móvil.
Los socialistas quieren que la ambulancia pueda prestar servicio de atención sanitaria y médica a los pacientes en estado crítico durante las 24 horas al día, 7 días a la semana. La portavoz del PSOE en Tres Cantos, Silvia Lucena, recuerda que desde que funciona la ambulancia municipal de Tres Cantos, en el año 2019, se han realizado más de 6.000 intervenciones, pero recuerda que solo dispone de médico a bordo por las noches y los fines de semana. El resto del tiempo, explica Lucena, solo realizan trasladados al hospital y da respuesta ante las emergencias, pero esperando a la ambulancia del SUMMA 112 que sí cuenta con este tipo de personal.
Lucena ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte la necesidad de que la ambulancia cuente con la plantilla de profesionales sanitarios necesaria, formada por, al menos, un médico, una persona de enfermería de emergencias y un técnico en emergencias sanitarias o conductor de ambulancia.
El PSOE afirma que estos servicios de atención sanitaria municipales, que muchos ayuntamientos están poniendo en marcha, vienen a cubrir los Servicios de Urgencias de la Comunidad de Madrid que se están viendo resentidos y saturados, recordando la supresión de las urgencias de Atención Primaria de numerosas localidades, o la falta de médico presencial en aquellas que han conservado el Punto de Atención Continuado.