Presunto caso de agresión sexual a una niña de 4 años por su compañero de clase en Mejorada del Campo
La familia de la menor señala que ni el centro educativo ni la Inspección Madrid DAT han tomado medidas. La menor presenta lesiones graves y recibe tratamiento psicológico
Mejorada del Campo
Según recoge Europa Press, los hechos se habrían producido en una clase de segundo curso de Educación Infantil entre finales de noviembre y principios de diciembre en un colegio de Mejorada del Campo, del cual se desconocen los datos.
Según informa a SER Henares, Enmanuel Oliva, el representante legal del despacho de abogados del ICAM, la niña de 4 años contó a sus padres estar sufriendo "tocamientos invasivos" por parte de un compañero del aula de la misma edad. La familia procedió a hablar con el centro educativo para trasladar los hechos.
En una primera reunión solicitaron a la dirección del colegio aislar a los menores. También tuvieron contacto con la profesora del aula, quien reconoce ser conocedora de los hechos pero no trasladó el asunto al centro. En un segundo contacto con la misma maestra, esta cambió su versión y, según apunta el abogado Enmanuel Oliva, aseguró que se trataba de "un juego de niños".
A la espera de soluciones por parte del centro educativo mejoreño, los padres de la menor se pusieron en contacto con Inspección Madrid DAT Este, "quien quitó hierro a los sucedido y renunció a involucrarse", indican fuentes de Europa Press.
La familia de la menor de 4 años finalmente acudió el pasado 12 de diciembre ante la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y la Mujer) de la Policía Nacional de Coslada para denunciar un presunto caso de agresión sexual realizado por su compañero de aula.
Actualmente, el asunto ya se encuentra en la Fiscalía de Menores a la espera de dictaminar alguna medida de protección acorde a al edad de los menores.
Según el abogado, la niña presenta un parte de lesiones graves por agresión sexual y se encuentra bajo tratamiento psicológico junto a sus padres. También queda a la espera de una cambio de colegio ante "las reticencias" de la dirección del colegio, aseguran.
Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, consultadas por Europa Press, aseguran que la Inspección educativa correspondiente está supervisando las medidas adoptadas por el centro.
Ni el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ni la familia de la menor han querido que trascienda el nombre del centro educativo donde han ocurrido los hechos.