Detenido en Parla tras robar un coche con la hija de una conocida en brazos, tener dos accidentes y dar positivo
Fuentes policiales quieren desmentir que se trate de un secuestro exprés dada la relación del supuesto ladrón y la madre de la niña
Parla
Los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre en un bazar de la calle Jerusalén de Parla. Según ha adelantado el diario El Mundo y ha podido confirmar SER Madrid Sur con fuentes policiales, un hombre se encontraba en el establecimiento con una conocida y la hija de ella, cuando un tercero aparcó su coche en la puerta dejando las llaves puestas. El primer hombre salió del bazar con la niña de dos años en brazos, se montó en el coche del otro y se lo llevó.
Posteriormente tuvo dos accidentes de tráfico cerca de allí: primero chocó contra otro vehículo en la glorieta de los Patinetes, y posteriormente contra un bolardo de una acera en la avenida de la Escuela Pública. Agentes de la Policía Nacional procedieron entonces a su detención, pese a su resistencia, y observaron su evidente estado de embriaguez. La prueba de alcoholemia confirmó sus sospechas al triplicar la tasa permitida y los agentes devolvieron a la menor a su madre.
No fue un secuestro exprés
Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid quieren desmentir que se trate de un secuestro exprés porque no cumple todas las premisas técnicas para ser considerado así, como la petición de rescate, entre otras. Otra de las claves reside en que el ladrón conocía a la madre de la niña, por lo que se le atribuye solo un delito de detención de menor, además de robo de uso de vehículo, resistencia y desobediencia. Las mismas fuentes no han podido detallar la relación concreta entre el hombre detenido y la mujer.
El sujeto, un varón marroquí con 41 años, pasó posteriormente a disposición judicial. Según El Mundo contaba con antecedentes penales y ya ha ingresado en prisión.