Paralizado el contrato de limpieza de Pinto por una nueva alegación ante el Tribunal de Contratación
Una de las empresas que se presentó al concurso de adjudicación ha sido la que ha recurrido a este organismo
Pinto
El proceso de adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras de Pinto vuelve a paralizarse tras la alegación presentada ante el Tribunal de la Contratación Pública, por Entorno Urbano, una de las empresas que optaba a la adjudicación del servicio, según ha informado el Ayuntamiento. Hasta que resuelva este organismo, que no está operativo en Navidad, el proceso se tiene que paralizar.
El procedimiento ya fue recurrido el pasado mes de octubre por diferentes alegaciones de los partidos de la oposición, aunque el Tribunal avaló que todo siguiera adelante. Fuentes municipales aseguran que una vez aprobada la adjudicación del contrato en pleno extraordinario el pasado 24 de noviembre, “se abrió un nuevo tiempo de alegaciones que ha vuelto a paralizar el proceso administrativo”, según el alcalde, Salomón Aguado, al presentar alegaciones a la adjudicación la empresa Entorno Urbano.
No obstante, tras la resolución del Tribunal, que podría ser a mediados de enero, el Ayuntamiento espera poder poner en marcha la nueva adjudicación.
Aunque el actual contrato vence este 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Pinto se ha comprometido a continuar prestando el servicio de limpieza y recogida de basura hasta que se normalice la situación. El contrato nuevo, adjudicado a FCC-Valoriza, supondrá una inversión de 155 millones de euros a quince años. Contempla la contratación de más empleados, “en mejores condiciones laborales” y más medios técnicos como barredoras o hidrolimpiadoras, entre otros.