El Parque de ‘El Cerrillo’ de Colmenar Viejo ya cuenta con nuevos equipamientos deportivos
Este espacio al aire libre ha estrenado nuevas instalaciones deportivas, con la creación de un rocódromo, una pista de patinaje o un doble circuito de pump track para recorrer con monopatín o bicicleta
Colmenar Viejo
El Parque de los Héroes de Colmenar Viejo ya cuenta con nuevos equipamientos gracias al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, a través del que se han invertido 2,7 millones de euros para crear nuevas zonas estanciales y de paseo, así como espacios deportivos.
Este parque colmenareño, también conocido como Parque de ‘El Cerrillo’, cuenta con una superficie de 4,5 hectáreas y se encuentra dividido en cuatro parcelas unidas entre sí por una red de caminos de paseo. Con las actuaciones realizadas, se ha instalado una plataforma multiusos en la que se puede encontrar una pista de patinaje, un rocódromo y un doble circuito de pump track para recorrer con monopatín o bicicleta.
La última fase de las obras comenzó en enero de 2024, y estaba previsto que finalizase en abril, aunque ha sido ahora cuando el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado junto al alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, el parque. Durante la visita, el consejero ha destacado la importancia de esta actuación a la hora de dotar a la localidad de “un lugar de referencia de patrimonio verde integrado en la ciudad”.
Paralelamente a las actuaciones realizadas en el propio parque, se ha levantado un edificio semienterrado aprovechando la proximidad de la parcela con la Plaza de Toros. Este espacio cuenta con sala polivalente, dos camerinos, sala de maquillaje, dos vestuarios, almacén y una sala multiusos.
Otros equipamientos
Cabe señalar que, además del arbolado, las plantaciones aromáticas y las praderas de césped, el parque cuenta también con áreas de descanso, arenero para perros, zonas de juegos infantiles y elementos deportivos para adultos que incluyen un espacio de entrenamiento callejero (street workout) urbanos (parkour), carril bici y una zona habilitada para la práctica del monopatín.