Tribunales

El PSOE presenta una denuncia contra Miguel Ángel Rodríguez por un delito de revelación de secretos

La escolta de Díaz Ayuso identificó a dos informadores del diario 'El País' en los alrededores de la casa del novio de la presidenta madrileña y después sus nombres se filtraron

Entrada de los Juzgados de Plaza de Castilla / Marta Fernández EUROPA PRESS

Madrid

El PSOE señala en su escrito de denuncia que Miguel Ángel Rodríguez es el presunto responsable de perpetrar un delito de revelación de secretos al descubrir en un chat de redes sociales las identidades de dos periodistas que se encontraban en los alrededores del famoso dúplex de Alberto González Amador, novio de la presidenta regional. Periodistas que se encontraban en la calle y que fueron identificados por la escolta de Diaz Ayuso, que son agentes de la Policía Nacional.

Los socialistas solicitan en primer lugar que se cite a declarar como investigado a Miguel Ángel Rodríguez, en segundo lugar, se pide que se investigue el teléfono móvil del jefe de gabinete de Ayuso, para evitar la posible destrucción de pruebas y que se inste al diario El País a indicar cuáles fueron sus dos trabajadores cuyos datos fueron revelados, para que puedan ser citados como testigos y se les ofrezca presentar acciones como perjudicados.

Y en tercer lugar que se solicite a la Policía que confirme qué agentes trabajaron aquel día en la seguridad de la presidenta.

En su denuncia, los socialistas adjuntan informaciones de medios de comunicación en los que se hacían eco de estas identidades añadiendo que se trata de fuentes de la Comunidad de Madrid.

Rodríguez comparece mañana ante el Supremo como testigo en la causa de revelación de secretos en la que está investigado el fiscal general del Estado, una causa en la que la acción popular la ejerce el Colegio de Abogados de Madrid, muy dispuesto a acusar en este procedimiento del novio de Ayuso.

Pero no ha abierto la boca en esta otra presunta revelación de secretos con posible afectación a otros derechos y libertades como la libertad de información. En realidad, es el mismo delito, pero como todo en esta vida, hay clases