Valdemoro reestrena siete coches de Policía Local cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Madrid
Son todos ecológicos -eléctricos, híbridos o de gas natural- y se han reacondicionado para que sigan dando servicio
Valdemoro
El mercado de segunda mano y la reutilización están en auge. Y si no, que se lo pregunten al Ayuntamiento de Valdemoro. Desde hace unos días ya patrullan por sus calles siete vehículos cedidos de forma gratuita por el Ayuntamiento de Madrid gracias a un convenio suscrito con el Consistorio de Valdemoro. Son coches seminuevos “en buen estado de uso”, según el Gobierno local, que han sido reacondicionados para que puedan seguir dando servicio.
En concreto son tres Renault Zoe 100% eléctricos, dos Toyota Prius Plus híbridos y dos Seat León propulsados por gas natural comprimido. El Ayuntamiento de Valdemoro ha valorado su bajo mantenimiento y su menor generación de emisiones respecto a los vehículos con motores de combustión “representando un paso importante hacia la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente por su menor consumo”.
Drones y nuevos agentes
Además de forma “inminente” la Policía Local de Valdemoro contará también con drones para labores de vigilancia, control, seguimiento y prevención de actos delictivos. Para ello los agentes están recibiendo un curso de formación técnico específico. También recientemente se han incorporado diecisiete nuevos agentes a la plantilla de Policía Local, una ampliación de efectivos que no se producía desde 2009.