Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los drones de la Policía Local de Leganés pillan in fraganti a un hombre arrojando vertidos ilegales

Además los agentes disolvieron hace unos días una concentración de coches tuneados en un polígono industrial

El denunciado arrojando un colchón al borde de la vía / Policía Local de Leganés

Leganés

El vídeo difundido por la Policía Local de Leganés es más que detallado: un hombre se baja de su furgoneta, abre los portones traseros y tarda apenas unos segundos en arrojar un colchón y un pequeño sofá en una zona en la que previamente ya había vertidos ilegales a uno de los lados de la calzada de la avenida de la Innovación del polígono industrial Legatec. El vídeo fue grabado la semana pasada por la unidad de drones de la Policía Local, que vigila tanto este tipo de vertidos ilegales como grandes aglomeraciones.

  • Debate por la desafectación de viviendas municipales en Pinto con el alcalde, Salomón Aguado, y los portavoces de Unidas Pinto (Carlos Gutiérrez), Más Madrid (Elena Ancos) y PSOE (Diego Ortiz)

  • Hora 14 Madrid Sur (29/01/2026)

  • Salomón Aguado, alcalde de Pinto, anuncia la inversión de 2,2 millones de euros en climatización de edificios municipales

  • Entrevista con María del Rosario Azcutia, Gerente Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, habla sobre la apertura del centro de salud de Parla Este.

  • El Pleno de Valdemoro aprueba el homenaje al teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado: el alcalde David Conde y el portavoz de VEXVAL Pedro Gómez defienden la iniciativa

  • Antonio José Mesa, portavoz del PP de Getafe, denuncia que se han puesto más de 8 millones de euros en multas por la Zona de Bajas Emisiones

  • Hora 14 Madrid Sur (28/01/2026)

  • Samuel Mosquera, responsable de Sanidad Privada de CCOO en Madrid, repasa la manifestación por mejoras laborales en el Hospital de Valdemoro

  • Entrevista a Luis Pueyo, concejal de Hacienda de Ciempozuelos, sobre las devoluciones por recibos erróneos de la tasa de basuras.

  • Hora 14 Madrid Sur (27/01/2026)

Posteriormente la Policía Judicial de Medio Ambiente se encargó de poner la denuncia y multa correspondiente. Las sanciones para estas infracciones en Leganés pueden oscilar entre los 2.000 y los 60.000 euros de las más leves, hasta 600.000 para las graves y los 3.500.000 de las muy graves.

Una concentración de coches tuneados

Hace unos días, en otra operación diferente, la Policía Local de Leganés disolvió una concentración no autorizada de vehículos tuneados cuyos conductores estaban realizando “conductas peligrosas” con sus coches. Fue en el polígono industrial Prado Overa junto a la A-42, concretamente en la calle Puerto de San Glorio. Los agentes interpusieron varias denuncias durante su dispositivo.

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...