Estudiantes denuncian el mal estado de la residencia de la Universidad de Málaga: "Colchones viejos, humedades y cucarachas"
Aseguran que llevan tiempo trasladando sus quejas a la dirección quien les emplaza a tener una solución "próximamente" lo que además vendrá acompañado de un aumento de plazas a algo más de 300 residentes

"La situación es un desastre e irá a peor" Alma Mastromatteo, alumna UMA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Estudiantes de la residencia de alumnos de la Universidad de Málaga (Alberto Jiménez Fraud) han denunciado las numerosas deficiencias que presentan las instalaciones. La situación se complicará -asegura los estudiantes- con el proyecto de ampliación del número de plaza prevista en la residencia pero sin aumentar sus dimensiones sino haciendo dobles las habitaciones que ahora son individuales. Aseguran que llevan meses denunciando esta situación ante la dirección de la residencia. Desde la gerencia admiten en la SER que tienen conocimiento de estas deficiencias y que esperan solventar en breve una vez se adjudique el concurso para las obras de mejora y adaptación de la residencia.
Numerosas incidencias
Cortinas rotas, bañeras oxidadas, colchones y sofás en condiciones insoportables, fogones sin funcionar, paredes con humedad, techos a medio hacer, cajones rotos e incluso plagas de cucarachas..., son algunos de los problemas que presenta la residencia Alberto Jiménez Fraud de la Universidad de Málaga. Lo avanzaba este lunes el periódico digital 'Universitas' y lo ha confirmado a la SER Alma Mastromatteo, una de las residentes. “Tenemos dos fogones que funcionan mal para cocinar cuatro personas, y además un frigorífico para las cuatro". Los estudiantes demandan que "si ya viven en condiciones deplorables, ¿Cómo pretenden meter a más personas en un piso donde a duras penas conviven cuatro?. Los residentes universitarios manifiestan una importante preocupación ante la situación y aseguran que quieren luchar "para que la decisión se eche atrás". Las declaraciones de Mastromatteo ya se pueden escuchar en la parte superior de esta informacion.
La dirección admite los problemas
El problema no es nuevo para la gerencia que admite abiertamente el problema. Lo ha detallado en SER Málaga el director académico de estas instalaciones, Manuel Fernández que ha trasladado las disculpas por esta situación "lo lamentamos profundamente". Hace apenas una semana, el Consejo de Gobierno de la UMA decidió suprimir las habitaciones individuales y establecer un modelo mayoritariamente de habitaciones dobles. Pasarán de las 257 plazas actuales a las más de 300 previstas. Este cambio dependerá del proceso de licitación de la empresa que gestione la residencia y de cuándo se resuelva el concurso algo que se producirá "en breve" tal como ha explicado el director académico de las instalaciones. La empresa que resulte adjudicataria deberá realizar mejoras en las instalaciones para garantizar que sea viable compartir espacio con hasta seis personas en algunos casos. Las declaraciones de Fernández se pueden escuchar a continuación.

"En breve habrá mejoras" Manuel Fernández, director académico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




