Colmenar Viejo contrata a once jóvenes desempleados con profesiones emergentes
Los jóvenes ahora forman parte de la Casa de la Juventud gracias al ‘Programa público de empleo-formación para profesiones emergentes 2024’

Jóvenes contratados por Colmenar Viejo para formar parte de la Casa de la Juventud al participar en el programa de empleo público y formación para profesiones emergentes

Colmenar Viejo
Colmenar Viejo ha contratado, recientemente, a once jóvenes desempleados gracias a su ‘Programa público de empleo-formación para profesiones emergentes 2024’. En concreto, la incorporación de estos jóvenes se ha hecho en la Casa de la Juventud, cubriendo diez puestos de monitor de ocio y tiempo libre y uno de tutor de aprendizaje.
Se trata de un programa con una duración de 10 meses. En él, han participado jóvenes menores de 30 años en situación laboral de no ocupados, que estuvieran inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y no dispusieran de título o certificado profesional para el desempeño de la ocupación. Además, desde el Consistorio se asegura que estas nuevas incorporaciones supondrán un importante apoyo a las actividades realizadas por La Casa de la Juventud, al tiempo que actualizan su experiencia profesional y mejoran su formación.
En cuanto a la jornada laboral, para mejorar la empleabilidad de estos nuevos trabajadores, esta incluye no solo el trabajo efectivo, sino también formación para obtener el certificado de profesionalidad en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; módulos de ocio inclusivo, tiempo libre y discapacidad con menores con necesidades educativas especiales y un proyecto educativo de centro sociocultural, además de acciones formativas en habilidades personales y sociales para el empleo, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, así como competencias digitales avanzadas.
Los costes salariales de estos contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.