La nueva sede de ESMASA en Alcorcón se llamará 'Jesús Santos Gimeno' en honor al concejal recientemente fallecido
El pleno municipal de la localidad le ha nombrado también por unanimidad concejal honorario
Uno de los momentos del pleno extraordinario que se ha celebrado este miércoles en Alcorcón en honor a Jesús Santos.
Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón ha nombrado este miércoles en pleno extraordinario a Jesús Santos Gimeno como concejal honorario a titulo póstumo tras su fallecimiento el pasado domingo. Además, la nueva sede de ESMASA, la empresa de servicios municipales de Alcorcón, llevará su nombre tras la propuesta realizada por los propios trabajadores de la empresa municipal que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno.
Más información
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha anunciado que este nombre se le dará a la sede “en reconocimiento a su trayectoria vital y política en la ciudad de Alcorcón" y con el fin "de que su nombre quede en la memoria colectiva de la ciudad, siempre identificado con la dignificación de los servicios públicos".
Durante este pleno extraordinario, también se transmitido de forma unánime a su familia, amigos, compañeros y a todos quienes compartieron su vida y su trabajo con él, el testimonio de la gratitud institucional y ciudadana por su ejemplo, que permanecerá en la memoria colectiva de Alcorcón. Este acto ha continuado con la declaración conjunta de los diferentes portavoces de los grupos municipales de la Corporación Municipal formada por PSOE, Ganar Alcorcón, Más Madrid Alcorcón, PP y Vox.
Según se determina en este documento “es deber de las instituciones reconocer a quienes han consagrado su vida al servicio de la ciudadanía, a quienes han entregado su talento, su tiempo y su esfuerzo en el progreso de nuestra ciudad y en el bienestar de sus vecinos y vecinas. Hoy, con profunda solemnidad y desde el más sentido respeto institucional, este Pleno se reúne para honrar la memoria de quien fuera teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA, Jesús Santos Gimeno”.
“Su trayectoria de servicio público quedará inscrita en el legado de esta Corporación y en nuestra ciudad como ejemplo de compromiso con Alcorcón. Un compromiso que ha ejercido hasta el final mientras combatía contra una dura enfermedad que él mismo anunció en el mes de septiembre pasado con gran valentía y que constituye el testimonio más elocuente de su entrega hacia esta institución y hacia Alcorcón”, se afirma en esta proposición.

En Alcorcón, momento del pleno extraordinario celebrado para nombrar concejal honorario a Jesús Santos.

En Alcorcón, momento del pleno extraordinario celebrado para nombrar concejal honorario a Jesús Santos.
Entre las personalidades políticas que han acudido al acto han estado presentes exalcaldes de la ciudad como los socialistas, Natalia De Andrés y Enrique Cascallana y el exregidor del PP, Pablo Zúñiga. También ha acudido el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, y la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Judith Piquet, así como alcaldes de municipios colindantes entre los que se encontraba el de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el de Móstoles, Manuel Bautista, y la de Rivas, Aída Castillejo.
Además, a este pleno extraordinario se han acercado muchos vecinos y vecinas de Alcorcón, así como trabajadores de ESMASA que han querido recordar a Jesús Santos en este día. "Como amigo y como compañero, ha dedicado toda su vida al servicio público", ha comentado José María Rosas, extrabajador de ESMASA. Todas las personas que no han podido entrar al pleno, lo han podido seguir a través de una pantalla en el exterior. El pleno ha culminado con un solo de violín.

Laura Álvarez
En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...




