Loreto Arenillas dimite como diputada después de que Más Madrid haya reconocido que no encubrió a Errejón
El secretario de Organización, Gabriel Ortega, se ha dirigido a la ya ex diputada y ex directora de gabinete de Íñigo Errejón, y ella anuncia su renuncia

La exdiputada de la Asamble de Madrid Loreto Arenillas en una imagen de archivo. / Europa Press News

Madrid
"Hoy, a través de una carta finalizo una de las etapas más intensas y comprometidas de mi vida, mi ciclo en Más Madrid como dirigente del partido y como diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid". Con esta frase comienza Loreto Arenillas su despedida de Más Madrid, grupo del que ha sido diputada durante las últimas tres legislaturas. La política ha anunciado este miércoles que abandona el partido cinco meses después de que estallase el 'caso Errejón', que derivó en que su partido le retirara sus cargos orgánicos: una etapa empañada tras haber sido acusada por la dirección de Más Madrid al considerar que había encubierto la denuncia de agresión contra el político Íñigo Errejón, del que era jefa de gabinete, en un concierto en Castellón en 2023.
Hoy, también con una carta publicada en redes sociales, el responsable de Organización de Más Madrid, Gabriel Ortega, se ha querido dirigir a Loreto "manifestando de forma tajante que consideramos que no has encubierto esas acciones reprobables". En la nota, el grupo de la Asamblea de Madrid, ha querido poner en valor "la trayectoria, esfuerzo y compromiso inquebrantable con el feminismo".
Todo estalló tras las acusaciones contra Errejón, quien dimitió después de que se hicieran públicas unas denuncias en redes sociales contra él poniéndole en el foco de varios casos de violencia sexual. La dirección del partido, entonces, exigió su dimisión como diputada de la Asamblea de Madrid tras acusarla de encubrir uno de los casos. Ante la negativa de Arenillas de dejar su escaño, Más Madrid anunciaba el cese de todas sus responsabilidades y cargos en el partido.
Cinco meses después, llega la tregua entre la ex diputada y Más Madrid, quien ha agradecido la confianza a toda la militancia del que ha sido su partido y a la dirección por rectificar: "Que haya un reconocimiento público y explícito sobre mi honorabilidad me permite seguir avanzando en mi vida y poder, al fin, respirar sin angustia", escribe.
Además, en la carta, Loreto ha querido expresar su apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia machista y asegura que, "esté donde esté y trabaje donde trabaje, seguiré luchando para erradicar el machismo".




