Metro de Madrid publica lo que le pasó a un niño para avisar del riesgo de las escaleras mecánicas
"El cepillo no es un juego", recuerdan

Escaleras mecánicas. / Getty Images

Madrid
Periódicamente, Metro de Madrid vuelve a la carga con una de sus recomendaciones de seguridad más recurrentes. En esta ocasión, ha aprovechado un incidente ocurrido con un niño en la estación de Tribunal, en pleno centro de la ciudad.
Las escaleras mecánicas incorporan desde hace tiempo una línea de cepillo áspero a cada lado. A pesar de que mucha gente cree que están ahí para secar e incluso limpiar todo tipo de calzado, especialmente durante días lluviosos, lo cierto es que fueron instaladas para garantizar la seguridad de los viajeros.
Los laterales de las escaleras mecánicas son, junto al extremo de salida, los lugares donde más probabilidad hay de que se nos enganche el cordón del zapato. Por esa misma razón, y para reducir la posibilidad de un accidente, los fabricantes decidieron instalar esta hilera de cepillo áspero a ambos lados de las escaleras.
Como las fibras no se mueven con el resto de las escaleras, estas provocan una fricción considerable con cualquier objeto que los roce. Gracias a ello, la mayor parte de usuarios retira instintivamente los pies o el objeto que los está tocando y evita males mayores.
Efecto contrario
Sin embargo, este cepillo también puede provocar el efecto contrario, provocando que los viajeros (especialmente los más pequeños) opten por jugar con él.
Por eso, después de un incidente con la zapatilla de un niño en una escalera mecánica de Tribunal, Metro de Madrid ha vuelto a hacer un llamamiento a la precaución.
"¡Por favor, cuidado!", dice Metro. "Así ha quedado la zapatilla de un niño atrapada en una escalera mecánica de Tribunal. En las escaleras vigila a los niños y extrema la precaución. Es por su seguridad". Y remata con los hashtags "El cepillo no es un juego" y "Viaja seguro".




