El 31 de marzo empieza la primera fase de asfaltado la calle Leganés, en Fuenlabrada, con cortes al tráfico
Se realizará en dos días y la segunda fase ser hará el 2 y 3 de abril. Una vez finalizadas se terminarán las obras en esta importante arteria de la ciudad
Imagen de una parte de la calle Leganés remodelada. / Ayuntamiento de Fuenlabrada
Fuenlabrada
El 31 de marzo y el 1 de abril tendrá lugar la primera fase del asfaltado de la calle Leganés de Fuenlabrada y el 2 y 3 de abril la segunda, que supondrá cortes de tráfico en algunos puntos. De esta forma, se terminarán una obras que han contado con un presupuesto de casi 2 millones de euros financiados por fondos europeos.
El objetivo de las obras ha sido convertir la zona en una arteria comercial al tiempo que regenerar el espacio urbano, creando nuevas zonas estanciales y con un aumento de las zonas verdes, reduciendo la calzada y remodelando cruces de calles.
La primera fase de los trabajos provocará cortes en la calle Leganés desde Francisco Javier Sauquillo hasta la calle Málaga, en Francisco Javier Saquillo desde la calle Lima hasta la de Leganés y se cortará el acceso de la calle Leganés desde las calles Paz, Polvoranca y Pozo. También estará cortado el acceso a la calle San Andrés desde la calle Leganés.
Los coches tendrán como paso alternativo, en sentido norte, las calles Unamuno y Los Ángeles, mientras que en sentido sur, será a través de las calles Málaga y Polvoranca.
Segunda fase
En los días 2 y 3 de abril la operación asfalto traerá cortes al tráfico en el tramo de la calle Leganés comprendido entre calle Los Ángeles y Málaga y en la calle Los Ángeles desde Lima hasta la calle Leganés.
En estos días el movimiento en sentido norte se hará a través de las calles San Andrés, Húmera y Málaga y en sentido sur por las calles Málaga y Polvoranca

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




