Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Música
NOTICIA PATROCINADA

Nkprodarte trae al Auditorio Nacional de Madrid dos grandes conciertos clásicos

El día 8 de abril Carmina Burana, Orff y Réquiem, Mozart, con la Orquesta Filarmónica de Minsk y Coro de la Filarmónica de Chisináu.

El día 8 de abril Carmina Burana, Orff y Réquiem, Mozart, con la Orquesta Filarmónica de Minsk y Coro de la Filarmónica de Chisináu.

El día 30 de marzo a las 19:30, dos grandes obras eternas: NOVENA SINFONÍA, Beethoven y el CONCIERTO DE ARANJUEZ, Rodrigo, con la Orquesta Filarmónica de Minsk y Coro de la Filarmónica de Chisináu, y Rolando Saad, guitarra.

La 9ª Sinfonía de Beethoven, con su inmortal Himno de la Alegría, es una poderosa cantata que se ha convertido en la favorita del público y en una de las obras musicales clásicas más interpretadas por las orquestas internacionales.

Irá acompañada por el Concierto de Aranjuez de Rodrigo. Sentirás el ritmo de Andalucía, su música y sus tradiciones a través de la guitarra del solista Rolando Saad, quien logra lo imposible: transmitir, a través de las cuerdas, los días felices por los jardines de Aranjuez, el diálogo con la naturaleza y el espíritu alegre de la obra.

El día 8 de abril CARMINA BURANA, Orff y RÉQUIEM, Mozart, con la Orquesta Filarmónica de Minsk y Coro de la Filarmónica de Chisináu.

Carmina Burana, la obra más famosa de Carl Orff, es un canto a la vida, el amor, el baile, la bebida y el hedonismo - pero siempre con un ojo puesto en los designios del destino. Basado en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media, ésta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas fue un gran éxito en su estreno en 1937. Su popularidad en todo el mundo desde entonces la ha convertido en una firme favorita entre cantantes y público por igual.

El Réquiem de Mozart presume de ser la única misa de difuntos de su extenso catálogo, y de ser su último opus, inacabado (a causa de su fallecimiento). Las misteriosas circunstancias que rodearon su encargo y composición, han edificado la leyenday la fascinación que el Réquiem de Mozart continúa ejerciendo en nuestros días.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir