Doce menores detenidos en el centro de La Cantueña por una reyerta
Varios trabajadores y vigilantes del centro fueron agredidos al intentar controlar la pelea y fue necesaria la intervención de Policía Nacional

Centro de Menores Extranjeros No Acompañados de La Cantueña en Fuenlabrada / Europa Press News

Fuenlabrada / Madrid
La Policía Nacional ha detenido a doce jóvenes del centro de primera acogida para menores migrantes de La Cantueña, en Fuenlabrada (Madrid), por una reyerta entre ellos en la que varios trabajadores y vigilantes fueron agredidos al intentar parar la situación.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde de este lunes en el interior del centro, por motivos que los agentes siguen investigando, según ha adelantado 'Noticias para Municipios' y confirman fuentes policiales a SER Madrid Sur.
Al iniciarse los altercados, los vigilantes de seguridad y varios educadores del centro intervinieron para intentar detener la refriega, momento en el que llegaron a ser agredidos por los menores y algunos necesitaron atención sanitaria.
Ante la imposibilidad de controlar la situación, el centro alertó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y logró contener la pelea.
Por estos motivos fueron arrestados doce menores, todos ellos extranjeros, como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria, y fueron trasladados posteriormente a dependencias del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME). Han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
El Ayuntamiento critica el modelo de "hacinamiento"
Por su parte fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada han señalado que desde que se habilitó este centro para acogida de un centenar de menores, han insistido en que "el modelo de la Comunidad de Madrid para atender a los y las menores no acompañados es el peor posible, el del aislamiento y el hacinamiento; además es un modelo que estigmatiza a estos menores".
Desde el Consistorio la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, insiste en su apuesta "por un modelo de atención centrado en las personas y no a través de macrocentros como es el caso", ya que "no sirve para atender adecuadamente a los menores y genera problemas para su correcto desarrollo e integración" y "traslada la situación de hacinamiento de Canarias a La Cantueña".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Sebastián, primera teniente de alcalde de Fuenlabrada, se reitera en contra del modelo del centro de menores de La Cantueña




