El Ayuntamiento de Alcalá de Henares arranca la segunda fase del plan 'Alcalá mejora sus barrios'
El gobierno ya ha aprobado los anteproyectos de obras. Las inversiones se dirigirán a los distritos I, II, III y V, y contarán con una inversión de 3,2 millones de euros.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
El gobierno de Alcalá de Henares da luz verde a la segunda fase del plan 'Alcalá mejora sus barrios', una iniciativa, según informa el consistorio, destinada a la rehabilitación de los barrios de la ciudad. Tras la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, el equipo de gobierno ha aprobado los anteproyectos de obra de esta segunda fase, que contará con una inversión total de 3,2 millones de euros.
A cargo de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano, se llevarán a cabo, según informa el Ayuntamiento, actuaciones en los distritos I, II, III y V y se dividirá en dos grandes lotes. El primero de ellos, que contará con 1,7 millones de euros de presupuesto, estará dirigido a zonas del distrito I, como el entorno de la calle Azucena, el remate final de Eras de San Isidro, en la acera junto al Parque de Sementales en la Ronda Fiscal o en el Paseo de Aguadores. También se actuará en el distrito V, en la calle Tuy, en Luis de Madrona, en José Chacón, Álvaro de Bazán, calle Cáceres y Batalla de Lepanto.
Más información
El segundo lote, con 1'5 millones de euros disponibles, también tendrá actuaciones en el distrito I, en la Avenida de Caballería Española, pero el grueso se dividirá entre el distrito II y el distrito III. En el primero, se intervendrá en Nuestra Señora de Belén junto al CEIP Santos Niños, en la Avenida de Roma, en el Paseo del Río en Nueva Alcalá y en la parcela de aparcamiento en superficie de la calle Luis Vives. En el distrito III, para terminar, se actuará en el entorno del camino del Cementerio y en las calles Alcor y Diego Ros y Medrano.
A este respecto, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, afirma que el objetivo es atender estas reivindicaciones históricas de los vecinos, y "actuar en zonas olvidadas en anteriores mandatos". Por esto, apunta que su gobierno "cumple con su palabra y actúa donde otros sólo prometieron".
Continuidad a la primera fase
Estas actuaciones se suman a los más de 5 millones de euros invertidos en el plan, y que llegará a barrios como Nueva Alcalá y Tabla Pintora, con una inversión prevista de más de 276.000 euros para renovar el asfaltado, mejorar aceras y reordenar el aparcamiento. El gran proyecto es el de la avenida de Guadalajara, con un proyecto de peatonalización y conexión con el centro que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros. También se actuará en el barrio de Lope de Vega, donde se destinan más de 370.000 euros a renovar el entorno urbano y reforzar la seguridad peatonal, según apunta el consistorio.
Por otra parte, en los últimos meses el Ayuntamiento ya ha efectuado mejoras en la calle Toledo por valor de 75.000 euros, en la Avenida de Daganzo, con una inversión de 50.000 euros, en Reyes II, donde se han renovado las aceras gracias a una inversión de 85.000 euros, en el final del Camino de los Afligidos junto a la calle Jadraque mejorando la seguridad de la curva tras invertir 250.000 euros, o en la calle Santander y Avenida de Castilla donde se llevaron a cabo trabajos que mejoraron la movilidad por valor de 440.000 euros.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....




