Jornadas de 12 horas y durmiendo en la nave industrial: detenido un empresario de Fuenlabrada por explotación
La Policía encontró a una familia con un menor de edad residiendo en un pequeño habitáculo del edificio. Todos los trabajadores estaban en situación irregular

Fuenlabrada
La Policía Nacional ha detenido a un empresario de Fuenlabrada acusado de explotación laboral y de un delito contra los derechos de los trabajadores. Además de contratarlos ilegalmente y no regularizar su situación en España, el acusado les obligaba a realizar jornadas de 12 horas, a no descansar ni un día de la semana y a pagarles 60 euros al día.
Pero además las investigaciones, que comenzaron a mediados de diciembre y concluyeron el pasado 18 de febrero, destaparon que varios trabajadores pernoctaban en la propia empresa, ubicada en el polígono industrial Codeín de Fuenlabrada. Incluso una familia con un menor de edad a su cargo vivía en una de las naves industriales propiedad del detenido, en un pequeño habitáculo, de manera completamente ilegal y en precarias condiciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Fabián, portavoz de Participación Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada, explica la detención de un empresario por explotación laboral
Aunque los trabajadores eran amenazados para que no denunciaran su situación, dos de ellos han sido detenidos por infracción de la Ley de Extranjería. El dueño de la empresa, arrestado en la calle Eduardo Torroja, ha pasado ya a disposición judicial.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




