Leganés anuncia 16 nuevas educadoras de Infantil para acabar con los problemas en escuelas municipales
El Ayuntamiento asegura que este miércoles regresa la normalidad a las clases tras más de una semana de cierre de aulas y con problemas estructurales desde 2017

Mercedes Neria, concejala de Educación de Leganés, y Miguel Ángel Recuenco, alcalde, valoran la contratación de maestras en Infantil
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
Los problemas en las escuelas infantiles y casas de niños del Ayuntamiento de Leganés llevan repitiéndose desde hace ocho años, con falta de personal y sin sustituciones para las bajas. El último capítulo se vivió hace dos semanas, cuando se anunció el cierre de varias aulas por la falta de educadoras y la imposibilidad de sustituir las bajas con celeridad. Ahora el Gobierno local ha aprovechado para anunciar dos cosas: que este miércoles regresa la normalidad a las aulas y que, a partir de ahora, prevé que no se repitan los problemas gracias a la llegada de 16 nuevas educadoras.
Un “refuerzo histórico”, aseguran desde el Ejecutivo, que remarca que no se trata de “un parche” sino de la incorporación de 6 funcionarias y 10 interinas que se suman a la plantilla municipal y que, por tanto, suponen la “solución definitiva” al problema, en palabras del alcalde Miguel Ángel Recuenco.
La concejala de Educación, Mercedes Neria, ha culpado al anterior gobierno encabezado por el PSOE de dejarles en “herencia” un problema para que fuera el nuevo Gobierno, de PP y ULEG, el que “privatizase el servicio”. Sin embargo ha defendido que la fórmula encontrada devuelve “la calidad educativa” a las escuelas públicas municipales.
"Solución definitiva"
Sobre la posibilidad de que regresen los mismos problemas en el futuro, desde el Ayuntamiento explican que “si se produce la implementación de planes de Empleo de la Comunidad de Madrid en el Ayuntamiento, las posibles nuevas incorporaciones de educadoras estarán destinadas a apoyar y a reforzar los proyectos educativos, en lugar de asumir responsabilidades de tutorías directamente, como se había hecho en años anteriores”.
“Esta apuesta, junto a la puesta en marcha de alguna plaza más en los próximos meses, busca mejorar aún más la situación de las Escuelas Infantiles, en colaboración con la Concejalía de Recursos Humanos”, remarca el Consistorio.
Por último, recuerdan que la oposición ha bloqueado recientemente el pago de facturas de electrodomésticos para escuelas infantiles y también el pago de nuevas compras con el superávit presupuestario municipal.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




