Más de doscientas personas representarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Colmenar por Semana Santa
El 12 de abril, el entorno y el interior de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora acogerán un total de catorce escenas representadas por cerca de 250 figurantes voluntarios

Representación de una de las escenas de la Pasión de Colmenar Viejo por Semana Santa

Colmenar Viejo
Colmenar Viejo empieza a prepararse para la Semana Santa; y, como parte del ambiente, trae de vuelta una nueva edición de su Pasión. El sábado 12 de abril, el entorno y el interior de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora acogerán un total de catorce escenas que representarán la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo y que contarán con la participación de cerca de 250 figurantes.
Las representaciones podrán verse desde las 20:30h, y se caracterizarán por un gran realismo y la sorprendente fidelidad de la caracterización de los propios figurantes, que ofrecerán las escenas en un recorrido que comenzará en la calle de la Cadena con ‘La entrada en Jerusalén’, a la que seguirá ‘La expulsión de los mercaderes del templo’, ‘La última cena’, ‘La oración en el huerto’ y muchas más.
El evento, que este año alcanza su vigésima edición, ha sido organizado por la propia Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y las parroquias de San José y Santa Teresa de Jesús, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Además, desde el Consistorio se ha querido destacar el gran trabajo de los figurantes, que, de forma altruista y entusiasta, han llevado a cabo la preparación de esta cita durante meses y en silencio, a fin de volver a ofrecer a los vecinos y a los visitantes un espectáculo digno de estas próximas festividades.




